Agentes inmobiliarios podrán realizar visitas a inmuebles con clientes en la nueva Fase 0

Agentes inmobiliarios podrán realizar visitas a inmuebles con clientes en la nueva Fase 0

Inmobiliario

Agentes inmobiliarios podrán realizar visitas a inmuebles con clientes en la nueva Fase 0

Estas visitas deben cumplir una serie de requisitos como que el local o la vivienda se encuentre deshabitado.

17 mayo, 2020 11:02

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis) ha indicado este domingo que tras varias consultas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los agentes comerciales podrán realizar visitas a inmuebles y locales, incluso acompañados de clientes, desde la nueva Fase 0 establecida por el Gobierno.

Estas visitas deben cumplir una serie de requisitos como que el local o la vivienda se encuentre deshabitado, que se realicen cuando se encuentren vacíos de sus ocupantes y que el tiempo de permanencia en los mismos sea el mínimo imprescindible para la gestión a realizar. Es decir, si la propietaria vive en el inmueble, deberá salir del mismo y esperar fuera.

Asimismo, se deberán tomar las adecuadas medidas de seguridad para la prevención del contagio, de protección individual y de distanciamiento, tanto entre cliente y agente comercial, como con los demás ocupantes de otros locales o viviendas del inmueble, a la entrada o salida de los mismos.

Por ello, el Consejo General recomienda a los agentes inmobiliarios que las visitas se limiten a lo "estrictamente necesario" y con las medidas de seguridad posibles, y aconseja añadir las siguientes: informar a los ocupantes de los inmuebles que no podrán estar presentes durante la visita o concretar la hora de visita en aquellos momentos del día en los que sus ocupantes no están en ellas.

También aconsejan evitar los saludos y mantener una distancia mínima de dos metros con el resto de personas que participen en la visita, utilizar el material de protección indicado por las autoridades competentes, evitar tocar superficies o mobiliario y limitar al máximo el número de personas que han de visitar la vivienda.

El Consejo General recomienda, igualmente, no utilizar ni visitar zonas comunitarias, y si resulta imprescindible por cuanto son elementos relevantes para la operación, extremar las precauciones para evitar coincidir con el resto de ocupantes del inmueble.