Uno de cada cinco clientes con contrato en vigor se ha acogido a la posibilidad brindada por las cinco grandes promotoras nacionales de aplazar el pago a cuenta de las mensualidades de abril y mayo para obra nueva.

En un comunicado conjunto, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere explican que "este dato demuestra que, a pesar de la situación excepcional que se está viviendo en el mundo y en España, los compradores de obra nueva mantienen sus planes de vida al entender que la crisis sanitaria, aunque dura, es limitada en el tiempo".

Con esta medida, las principales promotoras de viviendas de España "buscan contribuir a minimizar los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo algunos de sus clientes por el Covid-19". Sin duda, explicaron en el lanzamiento de esta medida, se trata de una iniciativa que tiene un impacto positivo en las familias

Las cinco grandes promotoras anunciaron esta medida el pasado 19 de marzo. Ahora todas se afanan por volver a la normalidad y cumplir los plazos de entrega de las promociones que tienen en marcha tras dos semanas de parón obligado.

Noticias relacionadas