Promoción Parla II de Lazora.

Promoción Parla II de Lazora. Lazora.

Inmobiliario

Lazora ofrece una moratoria y fraccionamiento del alquiler a sus clientes en España

La compañía es arrendataria de 7.000 familias en España que podrán acogerse a esta iniciativa si cumplen a los criterios establecidos en el Decreto Ley del martes.

19 marzo, 2020 10:47

Noticias relacionadas

Lazora ha decidido poner en marcha un “programa extraordinario de moratoria del pago de las rentas” para todos aquellos inquilinos que se encuentren en una situación de dificultad financiera y vulnerabilidad sobrevenidas como consecuencia del coronavirus.

El programa consiste en aplicar condiciones especiales de aplazamiento del pago de las rentas durante el periodo de estado de alarma y el fraccionamiento posterior, durante un año, de las rentas no abonadas, según ha comunicado la compañías. Va en línea con el anuncio de aplazamiento de las cinco grandes promotoras del país

Lazora ha enviado una carta a las 7.000 familias que alquila sus pisos este jueves en la que también les informa de las medidas extraordinarias que ha adoptado en materia de seguridad sanitaria en todos los edificios que gestiona.

Los criterios para poder acceder a este programa toman como base los que el Gobierno ha establecido para la moratoria del pago de hipotecas en el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, adoptado el pasado martes.

Lazora cuenta con un equipo de asistencia y mediación social que analizará de forma individualizada cada situación para poder ofrecer así las alternativas que mejor se adecuen a cada circunstancia. Para ello, ha habilitado un canal especial de comunicación a disposición de todos sus inquilinos.

Más medidas

La sociedad especializada en vivienda en alquiler a largo plazo en España tiene como clientes a más de 30.000 familias en toda España. La mitad de las viviendas que gestiona son protegidas y la otra mitad están en el mercado libre.

Ante el impacto del coronavirus en la economía y el empleo, y en línea con su política de responsabilidad social, Lazora ha tomado una serie de iniciativas complementarias al programa extraordinario de moratoria del pago de las rentas.

Tras tener conocimiento de las primeras noticias sobre la llegada de este virus a nuestro país, Lazora contactó con todas las empresas de limpieza con las que trabajan para reforzar los protocolos de limpieza y desinfección en los edificios.

Asimismo, y en línea con las recomendaciones sanitarias, han cerrado zonas comunes como pistas de pádel, piscinas, gimnasios, salas de reuniones u otros espacios polivalentes, en aquellos edificios en los que existen. A todo el personal de limpieza, de seguridad, incidencias y mantenimiento se les envió un estricto protocolo de medidas de sanidad, como el uso de guantes, mascarillas y distancia física.

Además, se ha encargado realizar en todas las zonas comunes de los edificios un proceso de desinfección sanitaria especial conocido como “nebulización”. Este proceso –que ya se ha iniciado en algunos edificios y que finalizará por completo la próxima semana– neutraliza virus, bacterias y hongos que se encuentran en lugares de difícil acceso, y posibilita que los distintos principios activos utilizados permanezcan más tiempo suspendidos en el aire y al depositarse cubran una mayor superficie, aumentando así su eficacia.