Las cinco grandes promotoras inmobiliarias de España (Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere) han acordado conjuntamente aplazar el cobro de los próximos dos pagos a cuenta de los clientes que así lo deseen.

Noticias relacionadas

"Conscientes de la gravedad de la situación", estas compañías han tomado esta decisión "con el fin de colaborar con la economía familiar de sus clientes", según han informado en un comunicado conjunto. 

Las principales promotoras de viviendas de España buscan "contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes a causa de la crisis sanitaria global provocada por el Covid-19". Sin duda, concluye el comunicado, "es una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias".

En cuanto a sus obras, siguen en marcha. Eso sí, todas han expresado que su primera preocupación es la salud de sus trabajadores, por lo que han maximizado la seguridad e higiene de las mismas.