Imagen de cómo será Open Sky.

Imagen de cómo será Open Sky.

Inmobiliario

El centro comercial Open Sky pospone su apertura para después del verano

La compañía constructora mantiene abierta la obra pero da libertad a empleados y subcontratas de interrumpir temporalmente sus trabajos.

18 marzo, 2020 10:15

Noticias relacionadas

Compañía de Phalsbourg, empresa que construye y gestiona de uno de los centros comerciales más esperados de la capital, Open Sky, ha decidido posponer su apertura para después del verano debido a la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Compañía de Phalsbourg ha informado que mantendrá abierta la obra ubicada en Torrejón de Ardoz, ya que la ejecución de obras no es una de las actividades que se ha prohibido realizar durante la vigencia del Estado de Alarma. Sin embargo, siguiendo las instrucciones de las autoridades, ya ha extremado todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La promotora francesa ha facilitado a las empresas contratadas la posibilidad y libertad de interrumpir temporalmente sus trabajos en las obras del futuro Centro Comercial y de Ocio sin perjuicio para las mismas.

Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, ha señalado que “vivimos un momento en el que, por encima de todo, debemos priorizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de las empresas contratadas para la realización del centro comercial”. “Se trata de una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias, y debemos estar comprometidos con la sociedad”, ha afirmado.

Martin ha asegurado también que “inevitablemente, todas estas medidas nos obligan a posponer unos meses la fecha de apertura del centro comercial, pero nuestro deseo, y así será, es que la inauguración se lleve a cabo en la segunda mitad del año, y para ello trabajaremos al 100% en cuanto la situación lo permita.”

El presidente de Compañía de Phalsbourg ha expresado su máximo apoyo a toda la ciudadanía en general, y a los afectados por el coronavirus en particular, deseando su pronta recuperación: “Esperamos de corazón que esta situación termine lo antes posible y podamos recuperar nuestra vida con normalidad. Estamos seguros de que, si seguimos las indicaciones de las autoridades, como ya estamos haciendo, saldremos pronto de ella”.

Ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), Open Sky será una combinación de centro comercial y retail park con más de 90.000 m2. Contará, entre otras cosas, con un lago de 10.000 m2, un beach club con playa, jacuzzi y piscina privadas, un escenario para conciertos y un espacio para niños.

Un mes gratis en otros centros

Por otro lado, Compañía de Phalsbourg también ha puesto en marcha en Francia una medida excepcional en un momento tan complicado como el actual. La Compañía ha decidido cancelar durante un mes el alquiler a todos sus clientes de establecimientos no alimentarios, que se han visto obligados a cerrar sus puertas durante este periodo de tiempo.

"La solidaridad con sus clientes y el compromiso social son valores que definen a Compañía de Phalsbourg desde su creación y que, en momentos como este, son más necesarios que nunca", ha indicado.