andrew creighton aberdeen

Inmobiliario

"Todavía hay muchas oportunidades de inversión inmobiliaria en Europa"

  • Andrew Creighton, de Aberdeen Standard, repasa la situación del ladrillo en Europa y España
  • Logística y oficinas son los dos segmentos en los que el experto prevé más operaciones en el mercado nacional
13 diciembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La continuidad de los bajos tipos de interés promete alargar el ciclo alcista de la inversión inmobiliaria. Aunque hay algunos segmentos que comienzan a flojear, Andrew Creighton, director de inversión inmobiliaria en Europa Continental de Aberdeen Standard, considera que “todavía hay muchas oportunidades en Europa”.

El experto señala que las rentas de los inquilinos suponen el principal factor de rendimiento de los activos inmobiliarios y que, actualmente, estos pagos “muestran una media muy estable de entre el 4% y el 5% de rentabilidad”. “Vemos que al inmobiliario europeo todavía le queda energía en todos los sectores”, subraya Creighton.

Por lo que se refiere a los distintos segmentos de negocio, reconoce que “la tendencia al alza del comercio electrónico está impactando al sector minorista, y esto va a continuar aumentando porque esta navidad habrá más gente haciendo sus compras online que jamás antes”. Por este mismo razonamiento, justifica que sea el área de logística el que “está recibiendo toda la atención de los inversores en estos momentos”.

En cuanto a la situación del mercado español, el experto en inmobiliario de Aberdeen Standard apunta que ve a su firma “haciendo más cosas en España”, y especialmente en los segmentos de logística y oficinas. En un segundo plano, comenta, residencial y activos “más alternativos”. Eso sí, advierte de que “si se presenta el activo correcto en comercio minorista y las valoraciones se mueven, volverá a formar parte del foco de inversión”.