bidx1

bidx1

Inmobiliario

La 'PropTech' BidX1 ofertará 100 viviendas en España

  • Realizará su primera venta digital en el país el próximo 16 de octubre
  • La plataforma de compra venta online llega a España del fondo Pollen Street Capital
17 septiembre, 2019 16:30

BidX1, la PropTech especializada en la compraventa de propiedades online con un reconocido track record en el mercado irlandés y británico, inicia su expansión en Europa aterrizando en España. 

A cierre del pasado abril, la compañía había alcanzado una cifra de negocio de 1.500 millones de euros por la venta de más de 8.000 activos, de los que 800 millones corresponden a ventas 100% online a través de su potente plataforma digital en tan solo dos años. 

En España, la primera venta digital tendrá lugar el próximo 16 de octubre y se ofertarán 100 viviendas en más de 25 provincias. De hecho, los interesados ya pueden acceder al catálogo de este primer Día de Ventas, con propiedades desde 50.000 euros hasta suelos para desarrollar o complejos de oficinas e industriales que se sitúan en precios de partida de más de 3 millones de euros. Los compradores podrán ver en tiempo real las ofertas que realiza cada usuario registrado. 

Tras su éxito en los mercados de Reino Unido e Irlanda, el fondo de capital riesgo Pollen Street Capital realizó el pasado año una inversión en BidX1 para apoyar su expansión internacional, que ha comenzado con el lanzamiento en Sudáfrica, España y Chipre en 2019 y continuará a lo largo de 2020 en países como Portugal, Italia o Grecia. 

El director para Europa de la firma, Johnny Horgan, reconoce que, en el caso español, “se trata de un mercado maduro con mucho potencial donde queremos cambiar la manera en la que se compran y venden propiedades, apostando por la transparencia a lo largo de todo el proceso de compra”.