La rentabilidad de la inversión de vivienda para alquilar sube al 7,3% en junio

La rentabilidad de la inversión de vivienda para alquilar sube al 7,3% en junio

Inmobiliario

La rentabilidad de la inversión de vivienda para alquilar sube al 7,3% en junio

La rentabilidad de la inversión de vivienda para ponerla en alquiler se ha situado en el 7,3% en el segundo trimestre del año por el fortalecimiento que ha experimentado la demanda de alquileres, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.

20 julio, 2017 08:55

Este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, pone de relieve que el local comercial se ha mantenido de abril a junio como la inversión inmobiliaria "más rentable".

En concreto, comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad del 8,2%, frente al 7,6% de hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,5% y los garajes son el único producto que han mantenido su rentabilidad durante este año.

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria, con una rentabilidad del 8%, se ha situado como la más rentable en el segundo trimestre del año. Por detrás, le siguen Lleida (+7,7%), Huelva y Alicante (+6,8% en ambos casos). En Madrid, la rentabilidad se ha situado en el 5,8%, y en Barcelona en el 5,8%.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas se han obtenido en San Sebastián (+3,9%), Ourense y A Coruña (+4% en ambos casos) y Zaragoza (+4,6%).

Los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales, mientras que la rentabilidad de oficinas es más alta en Málaga y los garajes son el producto "menos rentable para el inversor en muchas capitales".