Estación de servicio de Petroprix.

Estación de servicio de Petroprix.

Observatorio de la Energía

Petroprix suma 30 nuevas aperturas en 2025 y cierra con 200 gasolineras operativas en cuatro países

La compañía afianza su expansión nacional e internacional con nuevas estaciones en España, Portugal, Chile y Panamá.

Más información: Ballenoil, Plenergy y Petroprix se lanzan a por las 1.300 gasolineras para 2027 en plena expansión del 'low cost'

A. Pérez
Publicada
Actualizada

Las claves

Petroprix ha cerrado 2025 con 30 nuevas aperturas, alcanzando 200 gasolineras operativas en España, Portugal, Chile y Panamá.

Durante 2025, la compañía abrió 21 estaciones en España y 7 en Portugal, consolidando su presencia en la Península Ibérica.

Ha iniciado operaciones en América Latina, con nuevas estaciones en Chile y Panamá, como parte de su estrategia de internacionalización.

Las nuevas gasolineras cuentan con surtidores avanzados, paneles solares y puntos de recarga eléctrica ultrarrápida, reforzando su compromiso ambiental y su modelo automatizado.

Petroprix ha cerrado 2025 con un balance de 30 nuevas aperturas, alcanzando las 200 estaciones operativas distribuidas entre España, Portugal, Chile y Panamá.

En concreto, durante 2025 el operador independiente de gasolineras automáticas, que aspira a llegar a 300 estaciones en 2027, ha inaugurado 21 nuevas estaciones en España y 7 en Portugal, mercados donde mantiene una presencia consolidada y en crecimiento.

Además, la compañía ha informado que ha comenzado a operar en América Latina con estaciones en Chile y Panamá, lo que supone un paso más en su estrategia de internacionalización.

El grupo jienense ha destacado que estas aperturas responden "a un plan de expansión basado en la eficiencia operativa, la automatización del servicio y un modelo de negocio propio que permite a Petroprix ofrecer precios más competitivos que las estaciones tradicionales".

El fundador y consejero delegado de Petroprix, Manuel Santiago, ha asegurado que el crecimiento del grupo no se limita ya al mercado nacional y quiere "llevar el modelo automático a regiones del mundo donde aún no existe competencia". "Creemos que estamos dando los pasos adecuados para liderar esta implantación", ha añadido.

A finales de 2025, la compañía ha reforzado especialmente su presencia en la Península Ibérica, con nuevas estaciones en puntos estratégicos como Villarreal, Madrid y Famalicão, al norte de Portugal.

Todas las nuevas estaciones incorporan surtidores de gasolina 95 y gasoil con aditivos de última generación HQ300 y HQ400. Además, muchas de estas instalaciones integran paneles solares y puntos de recarga eléctrica ultrarrápida, en línea con el compromiso medioambiental de la compañía.