Un aerogenerador en el parque eólico de Vilachá, en Lugo.

Un aerogenerador en el parque eólico de Vilachá, en Lugo. Europapress

Observatorio de la Energía

La norteamericana Atlantica anuncia la compra de dos parques eólicos en Reino Unido por 61 millones

Complementa su presencia europea en España e Italia, donde cuenta con un conjunto de plantas solares que suman 692 MW.

25 marzo, 2024 16:57

Atlantica Sustainable Infrastructure, empresa de energías renovables que cotiza en el Nasdaq, en Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de dos parques eólicos en operación en Reino Unido por un importe de unos 61 millones de euros.

Con esta adquisición complementa su presencia europea en España e Italia, donde cuenta con un conjunto de plantas solares que suman 692 MW (megavatios), según ha informado la compañía este lunes en una nota de prensa.

Atlantica tiene su principal mercado en Estados Unidos, donde opera plantas solares, eólicas y la tercera mayor planta geotérmica del país.

[EDPR apuesta por la eólica en Reino Unido: se adjudica dos proyectos que suman 56 MW en la última subasta]

Además, está construyendo dos grandes plantas de almacenamiento mediante baterías y una planta fotovoltaica de 150 MW en California.

Actualmente, la empresa tiene 2,6 GW (gigavatios) en operación y 1.978 kilómetros de líneas de transmisión, así como 2,2 GW de proyectos de energía renovable y 6 GWh (gigavatios hora) de proyectos de almacenamiento en desarrollo.

En 2023, Atlantica alcanzó unas ventas globales de 1.100 millones de dólares, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 795 millones de dólares y un beneficio neto de 43 millones de dólares.