Fachada del edificio de Acerinox en Madrid.

Fachada del edificio de Acerinox en Madrid. Europa Press

Observatorio de la Energía

Acerinox compra la empresa estadounidense Haynes por 740 millones de euros

La operación se someterá a la autorización previa de las autoridades de competencia de Estados Unidos y su Comité de Inversiones Extranjeras.

5 febrero, 2024 08:13
Agencias

Acerinox ha cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% de la compañía estadounidense de aleaciones especiales Haynes International por un importe de 798 millones de dólares (740,3 millones de euros).

La operación ha sido acordada por los consejos de administración de ambas compañías y podría ejecutarse a mediados de este año si recibe las autorizaciones necesarias, según ha informado este lunes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Haynes someterá a sus accionistas la venta del 100% de sus títulos a Acerinox, por los que la española pagará 61 dólares por acción en metálico (56,58 euros por acción), lo que supone valorar la empresa en 970 millones de dólares (casi 900 millones de euros).

[Los trabajadores de Acerinox de Los Barrios irán a huelga indefinida desde el lunes]

Según ha explicado Acerinox a la CNMV, si el acuerdo de venta fuese aceptado por la mayoría de los accionistas de Haynes, éste será obligatorio para todos y percibirán el importe acordado en metálico, esto es 61 dólares por acción (56,58 euros).

De aprobarse, Haynes, con sede en Indiana, pasará a ser propiedad al 100% de North American Stainless, a su vez propiedad al 100% de Acerinox.

La transacción se someterá a la autorización previa de las autoridades de competencia de Estados Unidos y su Comité de Inversiones Extranjeras. Acerinox estima que, dependiendo de la fecha de obtención de esta autorización, la operación podría ejecutarse a mediados de año.

La compañía española ha destacado que, con esta transacción, "consolidará su presencia en el mercado norteamericano", así como "su preeminencia en el mercado mundial de las aleaciones de alto rendimiento". Goldman Sachs ha sido el asesor en la operación por el lado de Acerinox, mientras que Jefferies lo ha sido por la parte de Haynes.