Graziano Cucciolini, nuevo 'country manager' en Italia de Prosolia Energy

Graziano Cucciolini, nuevo 'country manager' en Italia de Prosolia Energy Invertia

Observatorio de la Energía

Prosolia Energy nombra a Graziano Cucciolini máximo responsable en Italia para impulsar crecimiento en el país

La renovable española apuesta en 2024 por reforzar su presencia internacional, con presencia activa en España, Portugal, Francia e Italia.

23 enero, 2024 16:17

Prosolia Energy ha incorporado a Graziano Cucciolini como 'country manager' en Italia, con el objetivo de potenciar el crecimiento del grupo en un mercado clave dentro de su estrategia internacional, informó la compañía.

Licenciado en Economía de la Empresa en la Universidad de Pisa, el máximo responsable de la compañía en el país cuenta con una dilatada experiencia de más de 14 años en el sector fotovoltaico industrial.

Así, Prosolia Energy apuesta en 2024 por reforzar su presencia internacional, con presencia activa en España, Portugal, Francia e Italia y proyectos en curso en nuevos mercados como el Reino Unido y Alemania.

[Iberdrola y Prosolia impulsan en Portugal el mayor proyecto solar de Europa, de 1,2 GW, al conseguir el trámite ambiental]

Cucciolini afirmó que el objetivo de su nombramiento es "contribuir a impulsar la misión de Prosolia en Italia suministrando servicios y productos que contribuyan a la descarbonización energética de la industria italiana".

"La amplia experiencia del grupo en sectores como la alimentación o el automovilístico serán sin duda el mejor aval para nuestro crecimiento en este mercado", añadió al respecto.

La compañía ha realizado en el país transalpino instalaciones para grandes empresas de calibre internacional, como la estadounidense Smith International, o la Italiana Simbac, filial del grupo industrial español Gaviota-Simbac.

Asimismo, terminó 2023 gestionando 160 megavatios (MW) en ventas de energía, con planes de expansión para llegar a 300 MW en 2024, que se suman a los 2 gigavatios (GW) en proyectos en desarrollo en varios países.