El consejero delegado de Ingenostrum, Santiago Agundez

El consejero delegado de Ingenostrum, Santiago Agundez INGENOSTRUM

Observatorio de la Energía

Ingenostrum capta 25 millones de euros del fondo francés Andera para acelerar su crecimiento en renovables

La compañía explica que el objetivo de esta captación de fondos es acelerar su crecimiento.

22 diciembre, 2023 10:53

Ingenostrum, empresa con sede en Sevilla y Madrid dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables, ha completado un proceso de captación de capital por parte de la firma de inversión francesa Andera Partners, que aportará 25 millones de euros a la española a través de su fondo Smart Infra, con el objetivo de acelerar su plan de crecimiento.

Se trata de la primera inversión fuera de Francia para Andera Smart Infra, respaldada por Accuracy y 2Birds (Andera) y por Montero Aramburu y Basgen (Ingenostrum), y ambas partes han llegado a un acuerdo, identificando sinergias y oportunidades para el futuro próximo.

La compañía explica en un comunicado que la transacción ha sido posible gracias a una revisión de cada vertical de la cartera de proyectos, y en particular con la ayuda de Greensolver para proyectos solares fotovoltaicos, de Colliers y Quark para proyectos de data center, y de Strategy& (PWC) para proyectos Power to X.

[La inversión en energías renovables alcanza un récord de 358.000 millones de dólares en el primer semestre de 2023]

Para Ingenostrum, el objetivo de esta captación de fondos es acelerar su crecimiento, financiar la construcción de su cartera de proyectos fotovoltaicos y seguir ampliando su cartera de centros de datos y proyectos Power to X.

En los últimos 10 años, la compañía ha puesto en marcha más de 10 gigavatios (GW) de proyectos solares como co-desarrollador para terceros en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

Con un equipo de más de 60 personas, la compañía se centra en el desarrollo de proyectos de energía renovable, almacenamiento en baterías, centros de datos y nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde, el e-metanol o el e-amoniaco. En los últimso tres años, ha multiplicado por más de dos sus ingresos.