Parque fotovoltaico.

Parque fotovoltaico. Invertia

Observatorio de la Energía

FCC gana un contrato para construir plantas solares de 263 MW en España para TotalEnergies por 200 millones

Creará más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos 12 meses.

25 julio, 2023 17:28

FCC Industrial se ha adjudicado un contrato de TotalEnergies para construir instalaciones solares en España con una capacidad total de 263 megavatios (MW), lo que implica una inversión superior a los 200 millones de euros.

Las plantas fotovoltaicas estarán instaladas en un plazo de un año en la localidad de Guillena (Sevilla), ocupando una superficie aproximada de 400 hectáreas, según ha informado FCC, que el año pasado diseño y construyó más de 700 MW en distintos proyectos fotovoltaicos.

La adjudicación permitirá la construcción, concretamente, de cinco plantas --Postigo, Arbotante, Pilastra, La Noria y La Carrascosa--, que en total contarán con cerca de 400.000 módulos fotovoltaicos bifaciales de 665 Wp.

[TotalEnergies invertirá un total de 739 millones en producción de gas en Argelia]

Una vez entren en funcionamiento, generarán energía eléctrica suficiente para cubrir el consumo estimado anual de más de 150.000 hogares, evitando la emisión de unas 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El proceso de transformación de corriente continua a corriente alterna contará con 210 inversores y la evacuación de la energía se realizará por una línea aérea de 9,5 kilómetros hasta el punto de interconexión en la subestación de promotores.

Durante la construcción de las instalaciones fotovoltaicas, declaradas de interés estratégico por la Junta de Andalucía, se crearán más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos 12 meses.

Además, TotalEnergies ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guillena para impulsar el empleo y el desarrollo socioeconómico del territorio, a través del cual ya se ha llevado a cabo un programa de formación profesional orientado a incorporar mano de obra local.

"Nuestra compañía ha hecho una firme apuesta para promover la energía renovable en España, ha declarado el director general de TotalEnergies Renovables Ibérica, Yago Mancebo Ferreiro.

"Y el inicio de las obras de estos proyectos en Guillena es un gran avance en la consecución de nuestros objetivos y los del país. Continuamos así consolidando el liderazgo de España en Europa como referente en el territorio de la sostenibilidad y las energías limpias".