Parque eólico de Acciona Energía.

Parque eólico de Acciona Energía.

Observatorio de la Energía

Acciona Energía suministrará 100 GWh renovables al año a Berry Global en México

Utilizando un 70% de energía eólica y un 30% de energía solar, las instalaciones de Berry se abastecerán de energía 100% renovable.

25 julio, 2023 17:18

Acciona Energía ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) por un plazo de cinco años con Berry Global Groupun fabricante y comercializador mundial de productos de embalaje de plástico, para suministrarle energía 100% renovable, suficiente para cubrir todas las necesidades eléctricas de sus instalaciones en México.

La compañía suministrará casi 100 gigavatios hora (GWh) anuales de energía renovable a un precio estable, evitando la emisión de 40.000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a retirar de la circulación más de 15.000 automóviles, según ha informado en un comunicado.

Esto ayudará al fabricante y comercializador estadounidense de productos de embalaje de plástico a cumplir sus objetivos climáticos y de sostenibilidad, proporcionando soluciones con menos emisiones de carbono.

[Acciona Energía coloca un bono verde de 500 millones al 1,38% con una demanda cuatro veces superior]

"Estamos decididos a ampliar cada año el número de proyectos de energía renovable en nuestro negocio para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar el progreso hacia un futuro neto cero", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Berry Global, Rodgers Greenawalt.

Utilizando un 70% de energía eólica y un 30% de energía solar, las instalaciones de Berry en San Luis Potosí, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tlanepantla se abastecerán de energía 100% renovable. En concreto, solo la planta de San Luis Potosí, el mayor emplazamiento incluido en el acuerdo, representa aproximadamente dos tercios del consumo total de energía de Berry en el país.

Berry tiene entre sus principales objetivos aumentar el uso de energía renovable, avanzando en sus metas climáticos para reducir las emisiones absolutas de alcance 1+2 (operativas) en un 25% y las emisiones de alcance 3 (cadena de suministro) en un 25% para 2025, en comparación con 2019.