El presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, clausura el encuentro empresarial CEOE-CEPYME, en la sede de CEOE, a 6 de octubre de 2022

El presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, clausura el encuentro empresarial CEOE-CEPYME, en la sede de CEOE, a 6 de octubre de 2022 Naturgy

Observatorio de la Energía

Reynés (Naturgy) entrará en el consejo de administración del grupo industrial francés Veolia como independiente

La decisión "responde a su acreditada experiencia a internacional y de gestión de empresas multinacionales".

26 abril, 2023 15:38

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se incorporará al consejo de administración de la compañía francesa Veolia como consejero independiente durante un periodo de cuatro años, según consta en el orden del día de la junta de accionistas.

Fuentes cercanas a Naturgy han reconocido a Europa Press que el nombramiento de Reynés como consejero independiente es "una buena noticia", porque "significa la valoración internacional de su presidente por sus méritos profesionales".

"La dedicación necesaria como consejero independiente de Veolia es compatible con sus tareas profesionales y le puede ayudar a seguir tejiendo relaciones internacionales que tanto pueden ayudar al desarrollo de Naturgy globalmente", han subrayado.

[Reynés cita a Churchill al recibir el premio León: el mundo de la empresa arropa a El Español]

Asimismo, las mismas fuentes han destacado que la decisión de la compañía francesa de elegir a Reynés como consejero independiente "responde a su acreditada experiencia a internacional y de gestión de empresas multinacionales, que permitirá ampliar la visión internacional del consejo; así como a su capacidad de transformar, modernizar y hacer competitivos negocios a nivel mundial".

Reynés, actual presidente y consejero delegado de Naturgy desde febrero de 2018, empezó su carrera profesional en el sector automotriz, vinculado primero al Grupo Volkswagen y después a Johnson Controls. Posteriormente fue director general del grupo cementero Uniland.

Además, ha sido miembro de diferentes consejos de administración en varios países: Sanef, Eutelsat y Boursorama en Francia; Hispasat, Agbar y Adeslas en España; Arteris en Brasil; VíasChile en Chile; SC Enfida en Túnez; Southern Cement en UK; y Cementos Avellaneda en Argentina.

Al margen de la propuesta de Reynés como miembro del consejo de Veolia, del que también forma parte otro español, Enric Xavier Amiguet I Rovira, los accionistas de la firma gala aprobarán la entrada de Olivier Andriès y Véronique Bédague-Hamilius.

Veolia ha resaltado que el nombramiento de Reynés y de los otros dos nuevos consejeros garantizará la continuidad del consejo de administración y lo reforzará en función de las necesidades identificadas.