Saad Sherida al-Kaabi, presidente y CEO de Qatar Energy y ministro de Energía de Qatar

Saad Sherida al-Kaabi, presidente y CEO de Qatar Energy y ministro de Energía de Qatar Qatar Energy

Observatorio de la Energía

Qatar sella con China el suministro de gas para los próximos 27 años, el contrato más largo hasta la fecha

La volatilidad del mercado y la incertidumbre sobre el suministro de gas en el mundo empuja a buscar contratos a más largo plazo.

21 noviembre, 2022 20:28

Qatar Energy firmó un acuerdo de 27 años para suministrar gas natural licuado (GNL) a Sinopec de China en el acuerdo más largo hasta la fecha, ya que la volatilidad lleva a los compradores a buscar suministros a largo plazo.

Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero, la competencia por el GNL se ha vuelto intensa, y Europa en particular necesita grandes cantidades para ayudar a reemplazar el gas de los gasoductos rusos que solía representar casi el 40% de las importaciones del continente.

Las empresas europeas que buscaban comprar GNL necesitaban ver cómo los compradores asiáticos estaban abordando sus propias negociaciones y estaban dispuestos a cerrar acuerdos a largo plazo, dijo a Reuters el jefe de Qatar Energy, Saad al-Kaabi, poco antes de firmar el acuerdo de Sinopec.

[Técnicas Reunidas firma con Catar un contrato para su red gasista por 425 millones]

"Hoy es un hito importante para el primer acuerdo de compra y venta (SPA) para el proyecto North Field East, son 4 millones de toneladas por 27 años para Sinopec de China", dijo Kaabi.

"Significa que los acuerdos a largo plazo están aquí y son importantes tanto para el vendedor como para el comprador", dijo en una entrevista en Doha, y agregó que el acuerdo fue el acuerdo de compra y venta más grande registrado en el sector de GNL.

El North Field East

El Campo Norte es parte del campo de gas más grande del mundo que Qatar comparte con Irán, que llama a su parte South Pars.

Qatar Energy firmó a principios de este año cinco acuerdos para North Field East (NFE), el primero y más grande del plan de expansión de dos fases de North Field, que incluye seis trenes de GNL que aumentarán la capacidad de licuefacción de Qatar a 126 millones de toneladas por año para 2027 desde 77 millones

Posteriormente firmó contratos con tres socios para North Field South (NFS), la segunda fase de la expansión.