Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Observatorio de la Energía

Siemens Gamesa sube la apuesta y compite con Vestas por la mayor turbina terrestre del mercado de 7 MW

El fabricante de aerogeneradores ofrecerá con esta turbina uno de los costes de energía (LCoE) "más competitivos de la industria".

4 octubre, 2022 13:22

Siemens Gamesa ha incrementado la potencia de su plataforma terrestre Siemens Gamesa 5.X hasta los 7 megavatios (MW), con su nuevo aerogenerador 'SG 7.0-170'. Se trata de una evolución del modelo anterior 'SG 6.6-170' y está especialmente diseñado para obtener un rendimiento óptimo en condiciones de vientos altos y medios, informó la compañía.

Con esta mejora, el fabricante de aerogeneradores indicó que la plataforma Siemens Gamesa 5.X ofrecerá uno de los costes de energía (LCoE) "más competitivos de la industria, permitiendo así a los clientes suministrar más energía limpia".

Desde su lanzamiento hace unos tres años, se han vendido más de 4,5 gigavatios (GW) de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en todo el mundo, desde Brasil hasta Finlandia o España.

[Siemens Gamesa reconoce que se precipitó al lanzar su 'mega' modelo 5.X y con expectativas demasiado altas]

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, consideró que se trata "de una evolución natural de la plataforma Siemens Gamesa 5.X".

"Hemos conseguido aumentar su potencia aún más, para que nuestros clientes sigan suministrando energía limpia con una de las plataformas más potentes del mercado", dijo.

En concreto, la primera turbina de la plataforma Siemens Gamesa 5.X se instaló en Suecia en el proyecto Skaftasen, de 231 MW. Desde ese primer proyecto, los clientes han firmado pedidos para suministrar esta plataforma en muchos otros mercados como Alemania, Rumanía, Finlandia, Reino Unido, Brasil o España.