Imagen de un pozo petrolífero de Aramco.

Imagen de un pozo petrolífero de Aramco.

Energía

La petrolera saudí Aramco registra unos ingresos récord de 47.188 millones de euros

Los resultados se deben al aumento de los precios del petróleo crudo y de los volúmenes vendidos y el incremento de los márgenes en downstream.

14 agosto, 2022 11:36

La petrolera estatal saudí Aramco ha vuelto a batir un récord de ingresos al incrementar sus ingresos en un 22,7% frente al primer trimestre del año, con unos ingresos netos de 48.400 millones de dólares (47.188 millones de euros), según anunció la compañía este domingo.

Según la nota, la petrolera saudí registra así un incremento de ingresos de un 90 % anual, con lo que "se trata de un récord de ganancias trimestrales desde que salió a bolsa en 2019", y que en el primer trimestre del año eran de 39.500 millones de dólares.

Estos resultados "se deben en primer lugar al aumento de los precios del petróleo crudo y de los volúmenes vendidos, y el incremento de los márgenes en downstream (refino y comercialización)", afirmó el comunicado.

[La petrolera saudí Aramco ultima la compra de la empresa india Reliance por 21.202 millones de euros]

"Nuestros resultados récord para el segundo trimestre reflejan una mayor demanda de nuestros productos, especialmente porque somos un proveedor de bajo costo y uno de los menos intensivos en carbono en la exploración y producción del sector energético", dijo el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, en el comunicado en el que anunció los resultados y del que se hace eco la agencia ‘Efe’.

Asimismo, manifestó su esperanza en que "la demanda de petróleo siga creciendo durante el resto de la década, a pesar de las presiones económicas negativas sobre las perspectivas mundiales a corto plazo".

"Pese a la continúa volatilidad del mercado mundial, hay necesidad de incrementar las inversiones en el sector energético para ayudar a garantizar que los mercados continúen bien abastecidos y facilitar una transición ordenada de la energía", agregó.

La empresa saudí, una de las más valiosas del mundo por su cotización en la bolsa, afirmó en el documento que repartirá dividendos calculados en 18.800 millones de dólares durante el tercer trimestre.