La central de Almaraz (Extremadura), en una imagen de archivo.

La central de Almaraz (Extremadura), en una imagen de archivo. EFE

Observatorio de la Energía

Almaraz avisa al Consejo de Seguridad Nuclear de que el incendio de Cáceres está a cinco kilómetros de la central

El Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, arde en llamas aunque la Central está fuera de peligro. 

15 julio, 2022 18:50

La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que vigila de cerca el incendio forestal declarado en Casas de Miravete en Cáceres. Se trata del fuego que afecta al Parque Nacional de Monfragüe y que ha arrasado ya 100 hectáreas. 

Según informa la dirección de la central, el incendio se ha declarado a menos de cinco kilómetros de la central. En concreto, en la zona del embalse de Arrocampo. Así mismo, ha notificado que no afecta a ninguno de los dos reactores cacereños, dado que el fuego se encuentra en la margen contraria del río Tajo, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El suceso ha sido clasificado, hasta el momento, con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), dado que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.

El titular de la central nuclear ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, la declaración de un incendio forestal en las proximidades de la instalación.

[El incendio en Las Hurdes preocupa: evolución "incierta" tras varias reproducciones]

Según el comunicado remitido por el CSN la central de Almaraz se encuentra operando al 100% en este momento con los reactores. Eso sí, mantiene la vigilancia por si hubiera algún tipo de cambio.