Red Eléctrica pasa a llamarse Redeia para agrupar todos sus negocios además de operador de transporte eléctrica

Red Eléctrica pasa a llamarse Redeia para agrupar todos sus negocios además de operador de transporte eléctrica Redeia

Observatorio de la Energía

Red Eléctrica pasa a llamarse Redeia para agrupar todos sus negocios además de operador de transporte eléctrica

A partir de hoy, el Grupo Red Eléctrica pasa a ser ‘redeia’ y englobará las cinco empresas del grupo: Red Electrica de España, Hispasat, elewit ventures, Reintel y Redinter.

7 junio, 2022 13:22

Noticias relacionadas

Grupo Red Eléctrica acaba de celebrar su junta de accionistas con un nuevo giro a la compañia. Dejará de llamarse Red Eléctrica de España y cambiarse por redeia. La presidenta de REE, Beatriz Corredor, ha recalcado que esa nueva denominación es un impulso a la diversificación de sus negocios.

Redeia integra a sus cinco filiales: Redinter (la nueva marca de la filial internacional), Reintel (telecomunicaciones), Hispasat (negocio satelital), Elewit (plataforma tecnológica del grupo) y Red Eléctrica de España (REE) (gestor del sistema eléctrico, y actividades de transporte y redes).

Su propósito es garantizar el suministro eléctrico y la conectividad, impulsando con criterios de sostenibilidad, una transición ecológica justa, poniendo en valor la neutralidad y contribuyendo a la cohesión social y territorial.

Corredor dice que con la nueva marca se trasmite el grupo sólido y diversificado que son, referente en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. Las marcas de las filiales actualizan y modernizan sus emblemas, mientras se mantienen "fieles a su esencia y misión", ha dicho Corredor. 

El precio del cambio de marca será de 213.000 euros y cambiará el nombre con el que cotiza en bolsa, de REE a RED. "El coste, como se puede ver, es muy austero, dentro de nuestra política de ser eficientes y rentables", ha explicado la presidenta.