Guerra de precios de BP, Cepsa y Repsol: descuentos en sus carburantes entre 10 y 14 cént.

Guerra de precios de BP, Cepsa y Repsol: descuentos en sus carburantes entre 10 y 14 cént. Invertia

Energía

Guerra de precios de BP, Cepsa y Repsol: lanzan descuentos en sus carburantes entre 10 y 14 céntimos a partir de abril

Cada oferta va a depender de si es transportista o cliente de la compañía, pero los descuentos se aplicarán a partir del próximo viernes.

25 marzo, 2022 13:41

Noticias relacionadas

El paro de los transportistas no solo ha provocado cierto caos en la economía, también ha evidenciado que las petroleras tenían que arrimar el hombro. Y eso es lo que han hecho. Comenzó Repsol con el anuncio de que iba a bajar 10 céntimos de euro por litro el precio a transportistas con la tarjeta Solred.

Después se le unió Cepsa, que ofrece descuentos de 10 céntimos por litro sino que además no está condicionado a próximos repostajes y accesible a todos los usuarios, en las 1.500 estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio, en un contexto de altos precios de los combustibles como consecuencia del alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas.

Para Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa: “Todos los agentes, públicos y privados, debemos unir nuestras fuerzas para afrontar el excepcional momento que vivimos como consecuencia de la compleja coyuntura internacional. Por ello, desde Cepsa queremos contribuir positivamente a las medidas adicionales en las que trabaja el Gobierno de España y la Unión Europea”.

En el caso de Repsol, el descuento se empezará a aplicar a partir del próximo sábado y hasta el 30 de junio. 

Los clientes de Repsol que tienen la app Waylet o que se den de alta en la misma cuentan con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los quince días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje.

BP se une al plan

La petrolera británica BP ha anunciado que se suma a la ola de descuentos y rebajará hasta 14 céntimos por litro a los transportistas profesionales y hasta 12 céntimos en el caso de los particulares.

BP ha detallado que aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. "Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta 'Routex' activa y aplicable en las estaciones de servicio" de la petrolera, ha explicado la compañía.

Asimismo, la petrolera ofrecerá un descuento máximo de 12 céntimos por litro a clientes particulares a través de la tarjeta 'Mi BP' que se adhieran a la promoción 'Ahorro de locos'. "Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales", ha aclarado la empresa.

Las medidas vendrán acompañadas de comunicaciones en el punto de venta para visibilizar estos descuentos al público, así como de facilidades para acceder a la tarjeta 'Routex' para transportistas profesionales o a la tarjeta 'Mi BP' para particulares.