Brendan McDermid Thomson Reuters

Energía

El gigante estadounidense del petróleo ExxonMobil quiere alcanzar el objetivo de emisiones cero en 2050

La compañía ha identificado más de 150 pasos y modificaciones potenciales que se pueden aplicar a sus operaciones.

18 enero, 2022 16:46

Noticias relacionadas

La petrolera estadounidense ExxonMobil ha anunciado su "ambición" de reducir a cero las emisiones netas de sus operaciones para el año 2050.

La compañía ha identificado más de 150 pasos y modificaciones potenciales que se pueden aplicar a sus operaciones para alcanzar este objetivo.

Exxon espera completar entre finales de 2022 las hojas de ruta detalladas que permitan abordar el 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las operaciones, y el resto se completará en 2023.

Los pasos iniciales para lograr las cero emisiones netas para 2050 están incluidos en los planes de la compañía de invertir más de 15.000 millones de dólares (13.143 millones de euros) para 2027 en iniciativas de reducción de emisiones.

"ExxonMobil se compromete a desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética", dijo Darren Woods, presidente y consejero delegado.

"Estamos desarrollando hojas de ruta integrales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros activos operados en todo el mundo, y donde no somos el operador, estamos trabajando con nuestros socios para lograr resultados similares de reducción de emisiones", añadió.