Prototipo de planta fotovoltaica flotante.

Prototipo de planta fotovoltaica flotante. Castillo de Canena.

Observatorio de la Energía

Intelec Ingeniería construirá una planta fotovoltaica flotante para el grupo aceitero Castillo de Canena

La mayor planta solar fotovoltaica flotante para autoconsumo de Andalucía.

10 enero, 2022 12:18

Noticias relacionadas

La jiennese Intelec Ingeniería Energética construirá una planta solar fotovoltaica flotante para autoconsumo en una balsa de riego en Úbeda (Jaén) del grupo aceitero Castillo de Canena.

Con una inversión de 850.000 euros, tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados y será la mayor planta fotovoltaica flotante de autoconsumo de Andalucía. Esta complementa a otra planta solar independiente sobre suelo que ya entró en funcionamiento en febrero del año pasado.

Según ha explicado la empresa, ambas instalaciones permitirán alcanzar "prácticamente la autonomía energética" y "reducir de manera muy sensible la propia huella de carbono que Castillo de Canena lleva certificando a través de DNV desde 2011".

Ahorro de costes

"Esta actuación pone el acento en la sostenibilidad y la eficiencia energética, dos compromisos inexcusables de nuestra compañía, y responde asimismo a nuestro interés en la regeneración del territorio, el respeto al ecosistema y a la lucha para la descarbonización del planeta", ha valorado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

El proyecto generará a Castillo de Canena "un importante ahorro de costes" y, además, evitará la emisión de 829 toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero "en un plazo de 18 meses", según ha concluido el CEO de Intelec, Antonio Ruano.