marruecos

marruecos

Observatorio de la Energía

Marruecos cierra un contrato de compraventa de gas con la británica Sound Energy

Tras el cierre del gasoducto del Magreb, con el que Marruecos se abastecía de gas procedente de su vecino Argelia, ha buscado nuevos vendedores.  

1 diciembre, 2021 19:39

Noticias relacionadas

Marruecos necesita gas para abastecer de electricidad el país, en menor proporción a los hogares, pero sí a su industria. Tras el cierre del gasoducto del Magreb el pasado 31 de octubre por el final de las relaciones diplomáticas con su vecino Argelia, ha buscado una solución: salir al mercado a comprar gas. 

Y lo ha conseguido con la compañía de gas upstream africana y europea Sound Energy PLC. La compañía eléctrica estatal de Marruecos ONEE ha firmado un contrato a 10 años con esta energética con sede en Reino Unido para la venta de gas de su concesión Tendrara en el país africano.

Sound Energy, que cotiza en Londres, dijo que los socios concesionarios se han comprometido a proporcionar volúmenes anuales de hasta 350 millones de metros cúbicos de gas, con un volumen de compra anual de 300 millones de metros cúbicos.

El presidente ejecutivo, Graham Lyon, dijo que el acuerdo de venta de gas permite a la compañía avanzar en el desarrollo del proyecto y apuntala las discusiones con los socios financieros. Las acciones subían un 12% a lo largo del día.