García Paramés eleva al 5,14% su participación en Técnicas Reunidas

García Paramés eleva al 5,14% su participación en Técnicas Reunidas Laura Ojea

Energía

García Paramés eleva del 3% al 5,14% su participación en Técnicas Reunidas

Su decisión de reforzar su inversión en la compañía ha sido interpretado en el mercado como una muestra de confianza en la evolución del valor.

21 octubre, 2021 17:43

Noticias relacionadas

Francisco García Paramés, a través de diversos fondos de su gestora Cobas Asset Management, ha elevado su participación en el capital de Técnicas Reunidas del 3,012% al 5,146%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precio de mercado, la participación de García Paramés en Técnicas Reunidas tiene un valor de 24,82 millones de euros. En total, el inversor posee un paquete de 2,876 millones de acciones de la compañía.

La decisión de García Paramés de reforzar su inversión en la compañía ha sido interpretado en el mercado como una muestra de confianza en la evolución del valor.

Los títulos de la ingeniería sumaron este miércoles un 2,43% en Bolsa, hasta cerrar en los 8,65 euros.

García Paramés posee el 50% del Capital de Esmelle Inversiones, que controla Santa Comba Gestión, que a su vez controla Cobas Asset Management SGIIC, gestora e investment manager de los FI, FIL, FP y Sicav tenedores de las acciones de la sociedad.

El pasado 30 de junio, Técnicas Reunidas anunció que se había acogido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Se trata de 290 millones de euros dispuestos en dos tramos. Uno es de 150 millones en forma de préstamo participativo para compensar el impacto de la pandemia sobre los fondos propios. El otro es un préstamo ordinario de 140 millones destinado a compensar el alargamiento de los plazos de ejecución de sus proyectos en marcha, afectados también por la crisis sanitaria.

Los dos préstamos tendrían una duración de cuatro años, con la posibilidad de ser amortizados anticipadamente, y se espera que su desembolso se produzca en el cuarto trimestre del presente año.

SEPI abrió en septiembre la contratación de asesores independientes, dentro del acuerdo marco establecido para ello, con el fin de analizar operaciones de ayuda financiera temporal a diversas firmas, entre las que figuraba Técnicas Reunidas.

El grupo que preside Juan Lladó se anotó unas pérdidas netas de 164 millones de euros en los seis primeros meses de este año. El beneficio neto ajustado se situó en 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 85% respecto a los seis primeros meses de 2020.

La cartera a final del primer semestre de este año alcanzó los 9.030 millones de euros, un 11% menos. Incluyendo algunos proyectos que han sido adjudicados después del cierre del semestre, la cartera acumulada hasta la fecha llegaría a los 10.100 millones, el mismo valor alcanzado a finales del primer trimestre de 2020.