Adicae considera que las eléctricas dificultan la tramitación del bono social para la factura de la luz

Adicae considera que las eléctricas "dificultan" la tramitación del bono social para la factura de la luz

Observatorio de la Energía

El precio de la luz vuelve a superar los 200 euros/MWh, con un récord de 260 euros a las 8 de la mañana

Es 30 euros más caro que el precio de hoy, miércoles, y nada parece que pueda frenar esta escalada sin techo. 

13 octubre, 2021 13:12

Noticias relacionadas

Sigue la estela ascendente del precio de la luz. Para mañana, jueves, vuelve a romper la barrera de los 200 euros, llegando a la cifra de 215,63 euros/MWh. Sube así 30 euros respecto a ayer, y a los precios de los cuatro días de puente de El Pilar. 

Se sitúa solo por detrás de 226 euros/MWh de hace una semana, del pasado 8 de octubre, y se mantiene en todas las horas por encima de los 175 euros. 

Esto es solo un suma y sigue. Si no hay cambios en el precio del gas, los expertos vaticinan que en las próximas semanas se llegará a pagar 300 euros/MWh en el mercado mayorista de electricidad.

Durante todo el día el precio estará siempre por encima de los 175 euros/MWh, siendo la hora más cara entre las 8 y las 9 horas de la mañana, una novedad que sorprende, y que costará 260 euros/MWh. El precio más bajo será entre las tres y las cuatro de la tarde, que bajará hasta los 175,25 euros/MWh.

Toda una locura si se compara con el coste de la electricidad de hace justo un año porque el precio de la electricidad ha aumentado un 570%.