Instalaciones de ArcelorMittal.

Instalaciones de ArcelorMittal.

Energía

El BEI concede a ArcelorMittal un préstamo de 280 millones para su descarbonización

Los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) se emplearán en reducir sus emisiones de CO2 en un 35% para 2030.

27 septiembre, 2021 13:30

Noticias relacionadas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 280 millones de euros a ArcelorMittal, financiado por el Plan de Inversiones para Europa con el objetivo de financiar el gasto en investigación y desarrollo (I+D) de la empresa en sus objetivos de descarbonización, según ha informado la institución europea en un comunicado.

"Esta financiación ayudará al departamento global de I+D a propiciar las ambiciones de ArcelorMittal de reducir su huella medioambiental en términos de operaciones y productos", ha subrayado el vicepresidente y responsable de I+D de la siderúrgica, Greg Ludkovsky.

Los fondos se emplearán para aliviar el gasto de capital de ArcelorMittal en proyectos de energía, climáticos y medioambientales. La filial europea de Arcelor aspira a reducir sus emisiones de CO2 en un 35% para 2030, mientras que la totalidad del grupo espera alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Las inversiones derivadas de este préstamo se realizarán en las fábricas y centros de I+D de ArcelorMittal en Francia, Bélgica, Luxemburgo y España.

De su lado, el vicepresidente del BEI Ambroise Fayolle ha destacado que este préstamo supone un apoyo para un "gran actor europeo" en el mercado del acero que está centrado en productos de "alto valor añadido".