El beneficio neto de EDPR crece un 17% y alcanza los 556 millones de euros  en 2020

El beneficio neto de EDPR crece un 17% y alcanza los 556 millones de euros en 2020

Energía

EDP Renovables firma un PPA de 127,5 MW con Procter & Gamble en España

Estos parques renovables están en Peñaflor (Valladolid) de 100 MW, y Sierra de la Venta (Albacete), de 47,5 MW.

16 septiembre, 2021 11:18

Noticias relacionadas

EDP Renovales ha asegurado un acuerdo de compra de energía (PPA) a 15 años con Procter & Gamble por 127,5 MW, según ha informado la compañía de energías renovables.

El acuerdo, que evitará la emisión de más de 130.000 toneladas de CO2 al año, está vinculado a dos proyectos, que entrarán en funcionamiento en 2023.

Estos parques energéticos se localizarán en Peñaflor (Valladolid), con una capacidad instalada de 100 MW, y Sierra de la Venta (Albacete), con una capacidad instalada de 47,5 MW. De estos, 27,5 MW forman parte del PPA firmado con P&G.

Con la creación de estos dos nuevos parques energéticos en España, cerca del 40% de la energía necesaria para abastecer las plantas de P&G en toda Europa se producirá en España y procederá de fuentes renovables.

Con este acuerdo, P&G permite la puesta en marcha de más capacidad renovable y se compromete a un suministro a largo plazo, realizando una importante inversión y generando valor medioambiental y social.

"Estamos muy satisfechos de firmar un PPA a largo plazo con un referente internacional como es P&G que comparte con nosotros el firme compromiso de impulsar la transición energética y la descarbonización de la economía", ha resaltado el consejero delegado de EDP Renewables, Miguel Stilwell.

"Colaboraremos con ellos, además, en fomentar la economía circular y garantizar que los proyectos involucrados en este PPA generan el mayor impacto positivo a nivel medioambiental, social y económico sobre las comunidades locales y su entorno".