El beneficio neto de EDPR crece un 17% y alcanza los 556 millones de euros  en 2020

El beneficio neto de EDPR crece un 17% y alcanza los 556 millones de euros en 2020

Observatorio de la Energía

EDPR y Amazon firman acuerdos de 'PPAs' renovables y servicios 'cloud' y digitales

Se trata de acuerdos de compra venta de energía de proyectos renovables que se pondrán en marcha en 2023-25 en EEUU, Europa y América Latina.

15 julio, 2021 14:27

Noticias relacionadas

EDP Renovables ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para la compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con futuros proyectos eólicos y solares y la prestación de servicios 'cloud', tecnológicos y digitales, informó la filial 'verde' de EDP.

A través de esta colaboración, ambos grupos explorarán oportunidades de trabajar conjuntamente en dos áreas principales. Una será el desarrollo por parte de EDPR de proyectos eólicos y solares que se contratarán a través de PPAs con AWS, que entrarán en funcionamiento en 2023-25, principalmente en Estados Unidos, Europa y América Latina.

La otra área de colaboración será la prestación de servicios 'cloud', tecnológicos y de transformación digital por parte de AWS como proveedor de preferencia de EDPR.

El director de Operaciones de EDPR NA, Miguel Ángel Prado, destacó que esta alianza "reafirma la importancia" que el grupo de renovables atribuye a la transición energética y la descarbonización de la economía. Pero también a la importancia de la digitalización en las empresas, "especialmente en un contexto como el actual, en el que es necesario contar con las herramientas adecuadas para diferenciarse y superar las adversidades".

Esta colaboración refuerza las sólidas relaciones comerciales ya existentes entre EDPR y AWS, a la vez que proporciona una visibilidad añadida a la ejecución del plan de crecimiento 2021-25 de la filial 'verde' de EDP. De hecho, este acuerdo potencialmente se sumará a un total de 475 megavatios (MW) de PPAs ya contratados entre ambas compañías.