EDP Ventures España invierte 200.000 Euros en la startup asturiana Plexigrid

EDP Ventures España invierte 200.000 Euros en la startup asturiana Plexigrid

Observatorio de la Energía

EDP Ventures España invierte 200.000 Euros en la startup asturiana Plexigrid

Utiliza la tecnología de bases de datos basadas en grafos, lo que permite mayor agilidad y velocidad en la detección de evento.

27 julio, 2021 15:48

Noticias relacionadas

EDP Ventures España invierte 200.000 euros en la startup asturiana Plexigrid, que desarrolla para el sector energético software y que permite la representación gráfica en tiempo real de la red de distribución eléctrica.

Utiliza la tecnología de bases de datos basadas en grafos, lo que permite mayor agilidad y velocidad en la detección de eventos, en la ejecución de los cálculos para la operación y la planificación de la ampliación de las redes.

También incorpora en su cartera de productos otras herramientas de software para la agregación de consumos energéticos y la gestión de activos distribuidos, como baterías, paneles fotovoltaicos y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

EDP Redes España, la distribuidora de EDP en España, ha colaborado con éxito con el grupo de investigación LEMUR en el desarrollo de algunos de los productos Plexigrid. EDP Ventures España es el instrumento de venture capital de EDP en España y tiene como objetivo la inversión en startups españolas activas en soluciones a los retos de la transición energética (generación limpia, redes inteligentes, soluciones al cliente, almacenamiento y flexibilidad y digitalización).

La inversión de 200.000 euros en Plexigrid es la primera operación de EDP Ventures España y adopta la forma de préstamo convertible. Esta operación de co-inversión se enmarca dentro del acuerdo marco de colaboración entre la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias y EDP Ventures España en materia de co-inversión en nuevas empresas asturianas.

Así, la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias invertirá 100.000 euros en Plexigrid, elevando el total coinvertido en la empresa a 300.000 euros.