FRV desarrolla su primer proyecto híbrido de energía solar y baterías en Australia

FRV desarrolla su primer proyecto híbrido de energía solar y baterías en Australia

Observatorio de la Energía

FRV desarrolla su primer proyecto híbrido de energía solar y baterías en Australia

Se trata de un proyecto de 5 MW, una capacidad de generación fotovoltaica 2,4 MW y en almacenamiento de baterías de 2,5 MW/5 MWh.

17 junio, 2021 12:23

Noticias relacionadas

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) desarrollará su primera planta híbrida de energía solar de en Australia, un proyecto de 5 MW, con 2,4 MW de capacidad de generación de energía fotovoltaica y 2,5 MW/5 MWh de almacenamiento en baterías (BESS) en la región de Queensland, informó la compañía.

La planta se conectará a la red de distribución de Ergon, lo que permitirá a la central híbrida suministrar y obtener electricidad de la red y comercializarla en el Mercado Eléctrico Nacional australiano.

El proyecto está diseñada para funcionar como una instalación que proporcione un suministro predecible y constante, para garantizar una producción energética segura. El sistema tendrá la capacidad de acceder al máximo número de mercados y flujos de ingresos, incluyendo servicios de arbitraje y FCAS.

La compañía que forma parte de Abdul Latif Jameel Energy destacó que este proyecto supone "un paso más" en su expansión global en el área de almacenamiento energético y en su objetivo de seguir aumentando su cartera de proyectos de este tipo.

FRV ya cuenta con dos proyectos de baterías en el Reino Unido: el de Holes Bay, en Dorset, una planta de baterías de 7,5 MW/15 MWh que lleva funcionando desde junio de 2020, y el de Contego, de 34 MW/68 MWh en West Sussex. Además, cuenta con una cartera de más de 100 MW de proyectos de almacenamiento en baterías en distintos países.

Este proyecto es el noveno del grupo de renovables en Australia, integrándose en un portfolio que ya asciende a un total de aproximadamente 640 MW de iniciativas en el país. Durante el año pasado, FRV alcanzó tres cierres financieros en el país.