Bankinter y AeH2 destinarán 100 millones para proyectos de hidrógeno en empresas

Bankinter y AeH2 destinarán 100 millones para proyectos de hidrógeno en empresas

Observatorio de la Energía

Bankinter y AeH2 destinarán 100 millones para proyectos de hidrógeno en empresas

Con este acuerdo, ambas entidades buscan que las empresas asociadas puedan acceder a diversas líneas de crédito a largo plazo.

3 junio, 2021 11:46

Noticias relacionadas

Bankinter y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de que las empresas asociadas puedan acceder a financiación para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno. Se destinará un importe global de hasta 100 millones de euros.

El convenio ha sido firmado por el presidente de AeH2, Javier Brey, y por el director de la Organización Madrid Oeste de Bankinter, Ignacio Lozano, según ha informado el banco en un comunicado.

Con este acuerdo, ambas entidades buscan que las empresas asociadas puedan acceder a diversas líneas de crédito a largo plazo, así como a la financiación de las necesidades de circulante y a una variedad de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

El acuerdo favorece, asimismo, el asesoramiento en materia de internacionalización de las compañías.

Además, Bankinter y la AeH2 colaborarán en la creación de espacios de encuentro --presenciales o virtuales-- entre las empresas asociadas y diferentes expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno.

El presidente de la AeH2, Javier Brey, ha afirmado que para la asociación "este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país".

Por su parte, el director de la Organización Madrid Oeste de Bankinter, Ignacio Lozano, ha asegurado que el acuerdo "se enmarca dentro una decidida estrategia de sostenibilidad específica en el ámbito ambiental puesta en marcha por el banco".

"Tiene como objetivo facilitar la cobertura financiera de las empresas interesadas en la mitigación de los efectos del cambio climático a través de proyectos de aplicación de hidrógeno".