La Asociación Española del Hidrógeno elaborará la agenda sectorial

La Asociación Española del Hidrógeno elaborará la agenda sectorial

Energía

La Asociación del Hidrógeno elaborará la agenda sectorial a petición del Gobierno

Una hoja de ruta para fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España y alcanzar una posición de liderazgo.

11 noviembre, 2020 11:29

Noticias relacionadas

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha puesto en marcha la elaboración, de manera consensuada con todos los agentes del sector y sectores afines, de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno a petición y con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según informó la asociación, este documento busca fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España; "todo ello con el objetivo último de alcanzar una posición de liderazgo competitivo en estas tecnologías".

La Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno, instrumento de colaboración público-privada, tiene la ambición de reflejar una visión compartida y consensuada del estado del sector, sus claves competitivas y las medidas y líneas de actuación prioritarias para el impulso del sector y la mejora de su competitividad a medio y largo plazo.

Para implementar un desarrollo de ésta consensuado, la AeH2 ha abierto un periodo de consulta pública preliminar, que estará disponible hasta el 3 de diciembre.

La Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno cuenta con importantes apoyos dentro del sector, entre los que destacan, como patrocinadores: Capital Energy, Engie Lab Crigen, H2Site, Hidrona Gea, Petronor, Talgo, TCI GEComp y Tresca Ingeniería.

Asimismo, la AeH2 está formando diferentes Grupos de Trabajo y Comités de Expertos que van a permitir participar en el proceso de elaboración de la agenda. Se contará con dos grupos de trabajo abiertos, exclusivamente, a la participación de los socios institucionales de la AeH2: el Grupo de Trabajo de Tecnología y Mercado y el Grupo de Trabajo de Medidas de Actuación y Áreas Prioritarias.