Fotovoltaica

Fotovoltaica

Observatorio de la Energía

Edora revoluciona el mercado renovable español: anuncia la construcción de 5 GW solares

Se convierte así en una de las mayores carteras de proyectos del sur de Europa, con 2,5 GW en fases muy avanzadas y más de 7 GW en el extranjero.

25 mayo, 2021 14:15

Noticias relacionadas

La hasta ahora poco conocida Édora quiere a abrirse paso por la puerta grande en el sector renovable. Después de años de trabajo en la sombra, anuncia que tiene 5 GW solares y eólicos en distintas fases de desarrollo en España y otros 7 GW fuera de nuestras fronteras, se presenta ante el mercado español con una de las mayores carteras de proyectos del sur de Europa

"Quieren posicionarse como un 'player' de referencia en España, de ahí que hayan querido darse a conocer ahora", explican fuentes cercanas a la compañía. 

La compañía promotora, gestora y operadora de proyectos de energías renovables cuenta con un equipo, liderado por Rafael Martín Rueda, economista, auditor de cuentas y abogado, como CEO, de profesionales que con larga trayectoria en el sector: Antonio Aparicio como COO (ex COO Plenium Partners) y José Monserrate (Managing Partner Dune Solar, GMV) como Managing Partner.

La inversión y promoción de proyectos de ÉDORA pivota en torno a las siguientes áreas ESG: transición energética, clima, sostenibilidad e impacto.

La compañía hace especial hincapié en desarrollar proyectos que afecten positivamente a los ecosistemas, convirtiendo las plantas de energías renovables en reservas integrales de la naturaleza por medio de acciones específicas como: vallados que incluyen pasos para la fauna, utilización de ganado para eliminar la maleza, fomento de la apicultura en las plantas solares… etc. 

Édora se presenta en el mercado nacional e internacional para convertirse en uno de los principales players del sector de las renovables. Los proyectos de la compañía aglutinarán entre el 3% y el 5% de los más de 73.000 millones de inversión privada en España previstos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Además del liderazgo en promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, el equipo de Édora cuenta con una importante experiencia acumulada en proyectos de otras tecnologías de energías renovables, como la eólica terrestre, sistemas de almacenamiento, gestión y valorización de residuos, centrales hidroeléctricas e hidrógeno, entre otras.   

“La decidida apuesta de inversión de Édora en el sector de las energías renovables y en especial en la tecnología solar fotovoltaica se ve respaldada por ser una actividad no subvencionada, competitiva respecto a los combustibles fósiles y que cuenta con un marco regulatorio favorable en los países en los que opera” señala Rafael Martín Rueda, CEO de Édora.

“En Édora, conscientes de vivir un momento histórico marcado por una transición energética global hacia energías renovables, queremos dejar una huella sostenible. Una huella de alto impacto para las generaciones presentes y venideras por medio del desarrollo e inversión en proyectos comprometidos con la preservación del planeta. Por este motivo nuestra cartera ha despertado un gran interés de inversores volcados en inversiones de ESG”.