Factorenergia crea una filial de generación eléctrica para ser una 'utility' integrada

Factorenergia crea una filial de generación eléctrica para ser una 'utility' integrada

Observatorio de la Energía

Factorenergia entra en el mercado de comercialización de gas en Portugal

La compañía, que planea su salida a bolsa este año, posee el 75% de la comercializadora de gas y electricidad portuguesa Enforcesco.

4 mayo, 2021 16:48

Noticias relacionadas

Factorenergia ha anunciado el inicio de su actividad como comercializadora de gas en Portugal a través de su participada Enforcesco, tras entrar en el mercado eléctrico luso en 2019.

En un comunicado, la empresa catalana explica que ha iniciado operaciones en el segmento doméstico con la marca Yes Energy y ha aprovechado las plataformas que ya funcionaban en el mercado español.

Factorenergia suma el 75% de Enforcesco, empresa que en 2019 contaba con más de 9.400 clientes en el mercado portugués, con un suministro conjunto de 14.369 MWh durante ese año, dato que se incrementó un 10% durante 2020.

El CEO de la empresa, Emili Rousaud, ha apuntado que "el inicio de la actividad de gas en Portugal es una gran noticia, dado que el mercado ibérico es clave para la compañía".

"De esta forma, esperamos seguir creciendo de manera orgánica en los países en los que ya estamos presentes, al tiempo que exploramos de manera selectiva oportunidades de compra que puedan surgir en otros mercados en los que hallemos plataformas empresariales adecuadas y socios locales con el perfil adecuado”.

Actualmente, Factorenergia está presente en España, México y Portugal y cuenta con una cartera de más de 100.000 clientes solo en el mercado español.