El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en Nueva York.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en Nueva York.

Energía

Avangrid (Iberdrola) mejora un 39% su beneficio en el primer trimestre del año

La filial estadounidense muestra así su desempeño, con el parque eólico marino de Vineyard Wind o la interconexión eléctrica en Norteamérica.

4 mayo, 2021 11:52

Noticias relacionadas

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 334 millones de dólares (unos 278,2 millones de euros) en el primer trimestre del año. Esto representa un incremento del 39,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que además ha mejorado sus perspectivas de ganancias para el conjunto de 2021.

Los ingresos de la energética hasta marzo ascendieron a 1.966 millones de dólares (unos 1.638,7 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 9,9% frente al primer trimestre de 2020.

Estos sólidos resultados de la filial de Iberdrola en el inicio de 2021 le han llevado a elevar su perspectiva de beneficio neto por acción un 4,6%, hasta los 2,25 dólares (unos 1,87 euros), desde el objetivo de 2,15 dólares (unos 1,79 euros) que tenía marcado.

Así, sitúa su previsión de ganancias para el conjunto de este año en los 696 millones de dólares (unos 579,8 millones de euros), frente a los 665 millones de dólares (unos 554 millones de euros) de la guía anterior.

El consejero delegado de Avangrid, Dennis V. Arriola, indicó que los resultados de este primer trimestre han mantenido "el impulso positivo" con que se arrancó el año.

Asimismo, destacó el "sólido" desempeño operativo de la compañía en Renovables, donde ha llevado importantes progresos en proyectos como el parque eólico marino de Vineyard Wind de 800 megavatios (MW), que ha recibido la declaración de impacto ambiental final (FEIS) de Gobierno estadounidense, o la New England Clean Energy Connect (NECEC), la interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá que ha comenzado su construcción.

En Redes, este negocio de Avangrid se vio beneficiado en el primer trimestre de 2021 por los planes de tarifas aprobados, principalmente en Nueva York.

Además, Arriola reiteró el objetivo de cerrar la compra de la energética PNM Resources, la gran operación del grupo para acelerar su crecimiento en el mercado de Estados Unidos, en el segundo semestre de 2021.