ExxonMobil vende activos en Reino Unido y el Mar del Norte por más de 800 millones

ExxonMobil vende activos en Reino Unido y el Mar del Norte por más de 800 millones

Energía

ExxonMobil gana 2.251 millones en el primer trimestre

El efecto beneficioso de los precios más altos de las materias primas explican los sólidos resultados del primer trimestre.

30 abril, 2021 18:37

Noticias relacionadas

La petrolera estadounidense ExxonMobil logró un beneficio neto atribuido de 2.730 millones de dólares (2.251 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 610 millones de dólares (503 millones de euros) contabilizadas un año antes, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía entre enero y marzo ascendió a 59.147 millones de dólares (48.780 millones de euros), un 5,3% por encima de los ingresos correspondientes al primer trimestre del ejercicio pasado.

La producción de crudo y equivalentes en el primer trimestre del año alcanzó los 3,78 millones de barriles diarios, una cifra un 2,6% superior a la correspondiente al mismo periodo de 2020.

"Los sólidos resultados del primer trimestre reflejan el efecto beneficioso de los precios más altos de las materias primas y nuestro enfoque en la reducción de costes estructurales, al tiempo que priorizamos las inversiones en activos con un bajo coste de suministro", dijo Darren Woods, presidente y consejero delegado de la multinacional.