EDP acuerda con Cáritas instalar autoconsumo fotovoltaico en sus 1.700 sedes

EDP acuerda con Cáritas instalar autoconsumo fotovoltaico en sus 1.700 sedes

Energía

EDP acuerda con Cáritas instalar autoconsumo fotovoltaico en sus 1.700 sedes

EDP realizará el 100% de la inversión y se encargará de la puesta en marcha, legalización y mantenimiento de la instalación.

10 marzo, 2021 12:18

Noticias relacionadas

EDP y la Fundación EDP han alcanzado un acuerdo con Cáritas para poner en marcha instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en las sedes de la organización voluntaria en toda España, informó la energética.

En concreto, la entidad cuenta con 1.700 centros que tienen potencial y espacio para realizar instalaciones solares, con las que reforzará su apuesta por el ahorro energético y la sostenibilidad. Las tres primeras instalaciones se realizarán en centros de Córdoba.

Todas las sedes de Cáritas con este potencial solar pueden beneficiarse de este acuerdo, que se desarrollará mediante contratos de servicios energéticos.

EDP realizará el 100% de la inversión y se encargará de la puesta en marcha, legalización y mantenimiento de la instalación, mientras que cada centro abona una cuota mensual durante la vigencia del contrato.

Posteriormente, cada sede continuará disfrutando del ahorro y ventajas del autoconsumo durante la vida útil de la instalación, estimada en 25 años.

La Fundación EDP promueve esta colaboración dentro de su programa Energía Solidaria, aportando 40.000 euros anuales que se destinarán a cubrir parte de las cuotas de los centros de Cáritas que apuesten por el autoconsumo.

Ahorro del 20%

Una instalación tipo en una de las sedes tendrá una potencia media de 17 kilovatios pico, lo que se traduce en un ahorro medio anual del 20% en el consumo eléctrico.

En el terreno ambiental, cada instalación evita de media la emisión de 7,5 toneladas de CO2 anuales y tiene un impacto en la calidad del aire similar al que tendrían más de 500 nuevos árboles o a evitar un trayecto en coche de 200.000 kilómetros.

Así, si las 1.700 sedes de Cáritas realizan la instalación, sumarán una potencia instalada de 29.000 kilovatios pico, lo que se traduce en un ahorro anual equivalente al consumo eléctrico medio de 12.000 hogares. Además, se evita la emisión de 13.000 toneladas de CO2 cada año, un impacto ambiental positivo similar al que tendrían casi un millón de nuevos árboles, estimó la compañía.

Además, Cáritas organizará anualmente, para los empleados de sus sedes, cursos de formación en materia de eficiencia energética que serán impartidos por empleados voluntarios de EDP.