Flexigrid, el proyecto europeo que dará fiabilidad a la red eléctrica europea

Flexigrid, el proyecto europeo que dará fiabilidad a la red eléctrica europea

Energía

Sale a audiencia pública la circular que informa a REE sobre el cálculo de retribución

La propuesta de circular establece los criterios que deberán seguir REE a la hora de remitir la información necesaria para el cálculo retributivo

3 marzo, 2021 13:00

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sometido a audiencia pública la propuesta de circular de petición de información a las empresas propietarias de instalaciones de transporte de energía eléctrica para la supervisión y cálculo de la retribución de la actividad, que realiza principalmente Red Eléctrica de España (REE).

En concreto, la propuesta de circular establece los criterios que deberán seguir estas empresas a la hora de remitir la información necesaria para el cálculo retributivo; y recoge las actualizaciones necesarias.

Esta propuesta de circular se aplica a todas las empresas transportistas, aunque se trata de una actividad regulada y la empresa transportista REE recibe aproximadamente el 99% de la retribución de transporte.

Por medio de esta normativa se pretende aglutinar en un instrumento único la petición de información que hasta ahora tenía lugar a través de las correspondientes resoluciones anuales por las que se establecían los criterios para la elaboración de la auditoría externa sobre las inversiones en instalaciones de transporte y para la remisión del inventario auditado de tales instalaciones.

Esta propuesta reduce así los trámites administrativos y establece criterios coherentes que aseguran la homogeneidad y veracidad de la información remitida por las empresas transportistas.

Así, la información solicitada se deberá enviar a través de la sede electrónica de la CNMC antes del 1 de julio de cada año; e incumplir con esta obligación se considerará una infracción administrativa de acuerdo con el régimen de infracciones y sanciones establecido en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.