Una placa solar de la compañía en una planta de Uruguay.

Una placa solar de la compañía en una planta de Uruguay. Solarpack

Observatorio de la Energía

Allianz GI invierte 81 millones en deuda en la mayor cartera solar de Uruguay

Son seis proyectos fotovoltaicos en funcionamiento que suman 84,3 MW y representan un tercio de la capacidad solar instalada en el país.

28 enero, 2021 14:27

Noticias relacionadas

Los clientes de Allianz Global Investors (GI) han actuado como inversores únicos de deuda en la colocación privada de 96,8 millones de dólares (81,4 millones de euros) para la refinanciación de una cartera solar en Uruguay. Se trata de seis proyectos en funcionamiento con una capacidad instalada de 84,3 MW que representan cerca de un tercio de la capacidad solar fotovoltaica instalada en el país.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la emisión de dicha deuda fue realizada por Giacote, Dicano, Fenima, Petilcoran y Raditon, todas ellas propiedad mayoritaria de Hudson Solar Cayman, un fondo administrado por afiliadas de Hudson.

La operación se remonta al 22 de diciembre del año pasado, cuando los coemisores colocaron 96,8 millones de dólares (81,4 millones de euros) en notas a 23 años con clientes de Allianz GI que actúan como inversores únicos en la operación.

La operación supone la tercera inversión en deuda de infraestructuras en Uruguay para Allianz GI, y la vigésimo cuarta inversión en deuda de infraestructuras de la gestora en América. Además, se trata de la novena inversión de Allianz GI en Latinoamérica, con más de 1.840 millones de dólares (1.519,3 millones de euros) distribuidos en Chile, México, Perú y Uruguay, además de ser la segunda inversión en bonos verdes del equipo en 2020, tras el Proyecto Ananuca en Chile, que cerró a principios del año pasado.

"Este primer bono verde continúa la misión de Hudson de promover inversiones sostenibles. Los proyectos subyacentes a este bono generarán un impacto ambiental positivo y contribuirán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estamos orgullosos de habernos asociado con Allianz Global Investors, una gestora de activos de renombre mundial con una gran experiencia en el desarrollo de inversiones de deuda de infraestructuras", ha destacado el director ejecutivo y socio director de Hudson, Neil Auerbach.

Con esta operación, la plataforma de deuda de infraestructuras de la firma suma más de 6.000 millones de dólares (4.954,2 millones de euros) invertidos en activos de infraestructuras en América durante cinco años.

"Es un gran placer para nosotros haber trabajado con Hudson a lo largo de 2020, un año muy difícil para todos, en el cierre de un importante proyecto en infraestructuras en una región clave y poder terminar el año con una nota alta", ha destacado el director de deuda de infraestructuras en Allianz GI, Paul David.

MUFG Americas Securities y Société Générale actuaron como agentes de la colocación, mientras que Milbank fue el asesor legal de los inversores y Greenberg Traurig LP fue el asesor legal de los coemisores.