Fotografía de archivo. EFE/ How Hwee Young

Fotografía de archivo. EFE/ How Hwee Young

Observatorio de la Energía

Musk financiará un premio de 82 millones a la mejor tecnología de captura de carbono

El dueño de Tesla, el genio de los nuevos nichos de mercado, no ha dado detalles, pero podría ser el pistoletazo de salida para esta tecnología. 

22 enero, 2021 13:10

Noticias relacionadas

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha asegurado que financiará un premio de 100 millones de dólares (unos 82 millones de euros al cambio actual) a la mejor tecnología de captura de carbono.

Así lo ha señalado Musk en su cuenta oficial de la red social Twitter. A pesar del anuncio, Musk no ha dado más datos de cómo será este premio, y ha señalado que la semana que viene dará más detalles.

Pero ¿qué es la captura de carbono? Es una de las tecnologías que se postula como una de las principales soluciones para frenar el cambio climático. Su desarrollo lleva mucho tiempo sin avanzar, sigue siendo poco rentable y solo se han puesto en marcha algunas plantas en diferentes puntos del planeta. 

Pero su objetivo es satisfacer la demanda de energía sin aumentar las emisiones de CO2. Y para acelerar la reducción de esas emisiones, hay muchos sectores que consideran que se necesita de esta tecnología para capturar el CO2. Además, es posible reutilizarlo, lo que significaría ser más eficientes, y encontrar nuevas formas de generar y consumir energía o productos reciclados. 

Todo ello justo unas semanas después de convertirse en la persona más rica del mundo, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y al fundador de Microsoft, Bill Gates.

Tesla se posicionó como el fabricante de vehículos que más incrementó el precio de sus acciones este año, multiplicándolo por más de ocho, pasando de valor unos 86 dólares a principios de 2020 (unos 70 euros al cambio actual) a costar más de 705 dólares (574 euros). En la actualidad, la firma tiene un valor de 201.400 millones de dólares (más de 165.425 millones de euros).