El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Observatorio de la Energía

Naturgy entra en el mercado de renovables de EEUU con la compra de Hamel Renewables

La adquisición incluye una cartera de proyectos de energía solar de 8 GW y 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados del país.

15 enero, 2021 09:19

Noticias relacionadas

La empresa multienergética Naturgy se ha hecho con el 100% de los intereses económicos de Hamel Renewables, empresa especializada en el desarrollo de energía solar y almacenamiento en Estados Unidos. Se trata de la primera inversión de la empresa española en el mercado estadounidense de las renovables

Con la transacción, Naturgy espera invertir hasta 1.800 millones de dólares durante los próximos cinco años con el objetivo de alcanzar una potencia operativa de 1,6 GW en energía solar en 2025. Además, mantiene la posibilidad de desarrollar el resto de proyectos hasta un total de 8 GW hasta 2030.

En esta línea, la compañía ha firmado, como parte de la operación, un acuerdo de desarrollo de cinco años con Candela Renewables, que tiene un historial probado en el desarrollo de activos solares y de almacenamiento en el país y cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia. La firma posibilita el desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía en exclusiva para Naturgy. 

“Esta operación es un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos, y se hace además incorporando una cartera de buenos proyectos en diferentes estados de madurez, así como un equipo de profesionales de demostrada excelencia en el campo del desarrollo”, ha explicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Hamel Renewables dispone de una cartera de proyectos solares de 8 GW junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados del país, de los cuales 25 proyectos podrían estar operativos antes de 2026.