Antonio Huertas, presidente de MAPFRE

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE Jesús Umbría

Observatorio de la Energía

Mapfre ofrecerá productos energéticos de Iberdrola en sus oficinas

El acuerdo tendrá una duración inicial de tres años y no se descarta ampliarlo a otros mercados.

8 enero, 2021 12:00

Noticias relacionadas

Nuevo ejemplo de cómo el sector financiero, banca y aseguradoras, ha encontrado en la energía una alternativa de ingresos frente a su negocio tradicional, muy afectado por los tipos de interés en mínimos. Mapfre ha cerrado un acuerdo con Iberdrola por el que ofrecerá productos energéticos personalizados y 100% renovables en cerca de sus 3.000 delegaciones repartidas por el territorio español.

Esta alianza tendrá una duración inicial de tres años y se suscribe en el ámbito nacional, pero no se descarta ampliarla a otros mercados en los que ambas firmas están presentes. Ambas partes salen ganando: Mapfre amplía su cartera de productos e Iberdrola diversifica sus canales de venta.

Los productos incluidos inicialmente en el acuerdo son planes de electricidad y gas para particulares y pymes (Planes a Tu Medida), y servicios de valor añadido como Protección Eléctrica Hogar y el Pack de Mantenimiento de Gas. El abanico de soluciones podría extenderse en un futuro.

Asimismo, Iberdrola pondrá a disposición de Mapfre los canales de soporte y atención preferente, tanto para los clientes de la aseguradora como para sus agentes comerciales, con el fin de resolver dudas o incidencias en el proceso de contratación o posteriormente.

La red de Mapfre podrá realizar prescripción de las soluciones de Iberdrola de autoconsumo y de movilidad sostenible, como son Smart Solar y Smart Mobility, respectivamente.

"El acuerdo con Iberdrola, compañía con la que compartimos muchos valores y filosofía comercial, permitirá que nuestras oficinas diversifiquen su portafolio de productos, generando nuevas oportunidades de desarrollo en este entorno tan complejo", explica el director general comercial y de negocio de Mapfre Iberia, Raúl Costilla.

El director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón, ha asegurado que la capilaridad de la red de la aseguradora y su referencia en el sector refuerzan sus fortalezas en el mercado energético en empresas y particulares.

La colaboración entre ambas compañías se extiende más allá de este nuevo acuerdo. Iberdrola ya era proveedora de energía de Mapfre en España y cliente de su programa de seguros corporativos. Otro de los lazos previos viene de Multimap, compañía del grupo Mapfre, que prestaba los servicios de reparación y mantenimiento de calderas que Iberdrola ofrece a sus clientes.