Capital Markets Day 2020 Iberdrola 2

Capital Markets Day 2020 Iberdrola 2

Observatorio de la Energía

Iberdrola aumenta su capital en 68 millones y un dividendo flexible de 0,168 euros

La energética complementa así la segunda edición del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” de 2020.

8 enero, 2021 10:16

Noticias relacionadas

Tal y como se anunció en octubre pasadoIberdrola ha fijado un mínimo de 0,168 euros brutos por acción para la segunda edición de su dividendo flexible. La eléctrica publica así los detalles de un pago al que tendrían derecho sus accionistas al cierre de este 11 de enero.

El dividendo flexible de Iberdrola permite a sus accionistas elegir entre el cobro en efectivo o acciones liberadas de la compañía. Además, para esta edición, se ha establecido un periodo de común elección que simplifica el calendario que suele aplicarse para este tipo de operaciones.

También se conoce ya el importe definitivo del dividendo, así como el número de antiguas acciones en cartera para acceder a una de nueva emisión. Según una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe del Dividendo a Cuenta bruto por acción es de 0,168 euros y el importe agregado máximo del Dividendo a Cuenta bruto es de 1.066.810.248,00 euros.

Esta última cifra resulta de multiplicar el número total de acciones de Iberdrola en circulación a la fecha de esta comunicación (sin deducir las acciones en autocartera de Iberdrola) por el importe bruto por acción referido anteriormente (i.e., 0,168 euros).

Ampliación de capital

Las tres opciones con las que cuenten a partir de ahora los que sean accionistas son: la recepción de nuevas acciones gratuitas según la ratio que se establezca, la venta de los derechos sobre las nuevas acciones en el mercado al precio vigente en cada momento durante su periodo de negociación y la venta al precio fijo establecido por la compañía para los que así lo soliciten.

Además, el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del Aumento de Capital es de 90.715.157, y el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 70.

En total, el importe nominal máximo del Aumento de Capital asciende a 68.036.367,75 euros.

Calendario

Las fechas clave del proceso se mantienen así:

11 de enero de 2021: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones con derecho al dividendo flexible.

12 de enero de 2021: Las acciones de Iberdrola descuentan de su precio de cotización el importe establecido para el dividendo. Inicio del periodo de negociación de los derechos y del periodo común de elección para solicitar la retribución en efectivo.

26 de enero de 2021: Acaba el periodo de negociación de los derechos y último día para solicitar el cobro en efectivo.

8 de febrero de 2021: Pago del dividendo a cuenta a los accionistas a los que hayan elegido el cobro en efectivo. Alta de las nuevas acciones de la compañía en Iberclear.

10 de febrero de 2021: Inicio de la contratación de las nuevas acciones para los inversores que hayan elegido esta vía.