El consejero delegado de Ezentis, Fernando González.

El consejero delegado de Ezentis, Fernando González. Beatriz Donlo

Energía

Ezentis compra Parera RPMentra para entrar en el mercado de la energía en España

Se dedicará a la operación y mantenimiento de redes de distribución eléctrica en España, tras su experiencia en Latinoamérica.

29 diciembre, 2020 13:27

Noticias relacionadas

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha entrado en el mercado de la energía en España con la compra de la sociedad Parera RPM, dedicada al despliegue, operación y mantenimiento de redes eléctricas de distribución.

En un comunicado, Ezentis remarca que esta adquisición, cuyo importe no desvela, le permite ampliar sus actividades en el mercado energético, en el que actualmente ya está presente en Chile, Perú y Brasil, donde presta servicios de despliegue, operación y mantenimiento para grandes clientes como Iberdrola, Enel, Light y Naturgy.

La empresa detalla que su entrada en este es mercado es a través de Parera RPM, una sociedad del grupo Instal.lacions Parera, que actualmente desarrolla su actividad en las redes de distribución de Endesa en Cataluña.

"Esta operación refuerza la apuesta de Ezentis por ampliar su participación en el sector de energía, tanto en el desarrollo de redes de distribución como en el despliegue, operación y mantenimiento en el ámbito de las energías renovables", subraya.