Sede de Abengoa en Sevilla.

Sede de Abengoa en Sevilla.

Energía

Abengoa no pagará la extra de Navidad: "La situación de liquidez no nos lo permite"

La compañía sevillana espera contar con los fondos de la refinanciación antes de fin de año para hacer frente al pago. 

21 diciembre, 2020 17:17
Sevilla

Noticias relacionadas

Abengoa ha comunicado a sus trabajadores que no abonará la paga extra de Navidad ante la complicada situación de liquidez que sufre el grupo. Así lo ha anunciado la empresa hispalense a su plantilla, un hecho que se repitió en verano con la extra y con las nóminas ordinarias. 

En un comunicado firmado por Abenewco, la compañía ha informado de que posterga la paga extra "unos días". "Hemos esperado hasta el último minuto para ver si teníamos posibilidad, pero la situación de liquidez finalmente no nos lo ha permitido".

"Siento mucho los inconvenientes y más en estas fechas", añade la nota que ha sido remitida a los empleados mediante correo electrónico. "Confío en que, con la responsabilidad de todas las partes, seamos capaces de despejar el panorama y contar con los fondos provenientes de la refinanciación antes de fin de año", zanja la misiva.

"Desde luego, por nosotros no va a quedar", concluye el comunicado. El grupo de energía sevillano lanza el comunicado a horas de que se celebre su Junta General Extraordinaria de Accionistas. En la misma se nombrará al futuro consejo de la compañía, ausente desde noviembre tras el cese del anterior liderado por Gonzalo Urquijo

En la Junta también se someterá a votación el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de Abengoa. Se modificarán las políticas de remuneraciones de 2018-2020 y se aprobará dicha política aplicable a los ejercicios 2021-2023, ambos incluidos.