Cartel de Abengoa en su sede de Sevilla.

Cartel de Abengoa en su sede de Sevilla.

Energía

Abengoa convoca una junta para nuevos nombramientos y cambios de remuneraciones

La convocatoria será el 22 de diciembre y de forma totalmente telemática ante la situación sanitaria. 

16 noviembre, 2020 12:50
Sevilla

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Abengoa ha convocado para el próximo 22 de diciembre una Junta General Extraordinaria de Accionistas, cita en la que aprobará nuevos consejeros y se dará luz verde a la modificación de la política de remuneraciones de los ejercicios 2018-2020 y la aprobación de cara a 2021-2023.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la primera convocatoria será el día 21 a las 12:00 horas. En caso de no alcanzarse el quórum necesario, la segunda convocatoria será al día siguiente a la misma hora.

Respecto a los puntos, el primero será los nombramientos de Francisco Prada Gayoso, Joaquín García-Romanillos Valverde y Alejandro Sánchez-Pedreño Kennaird como nuevos consejeros del consejo de administración. También se someterá a votación el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de Abengoa.

Sobre la política de remuneraciones, la junta abordará la modificación respecto a las de 2018-2020 y la aprobación de dicha política aplicable a los ejercicios 2021-2023, ambos incluidos. 

El anuncio se hace en vísperas de la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas a petición de los accionistas minoritarios agrupados en Abengoa Shares. La cita es este martes 17 de noviembre y se abordará, entre otros temas, la actualización del plan de reestructuración y la reprobación del consejo de administración.