Siemens Gamesa suministrará turbinas a la danesa Orsted para 298 MW en Estados Unidos

Siemens Gamesa suministrará turbinas a la danesa Orsted para 298 MW en Estados Unidos

Energía

Siemens Gamesa suministrará turbinas a la danesa Orsted para 298 MW en EEUU

Será el primer proyecto eólico 'onshore' (terrestre) entre ambas compañías en Estados Unidos y comenzará a funcionar el próximo verano. 

16 diciembre, 2020 14:14

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa suministrará turbinas a la danesa Orsted para el parque eólico de Haystack, de 298 megavatios (MW) y que será el primer proyecto 'onshore' (terrestre) entre ambas compañías en Estados Unidos, informó la compañía.

En concreto, el proyecto estará equipado con 51 aerogeneradores del modelo 'SG 5.0-145' y otras 18 unidades vendidas previamente dentro del programa 'Safe Harbor'.

Está previsto que el suministro de las turbinas comience el próximo verano y que el parque entre en funcionamiento para el cuarto trimestre de 2021. Siemens Gamesa también ofrecerá un programa completo de mantenimiento del parque durante 30 años.

Se trata del acuerdo de servicios de mayor duración firmado por el fabricante nacido de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens en Norteamérica.

El consejero delegado de 'Onshore' en Norteamérica para Siemens Gamesa, Shannon Sturgil, destacó que Orsted es "un socio de referencia" para el negocio 'offshore' (marina) de la compañía y se mostró "encantado de poder ampliar esta alianza en 'onshore'".

Siemens Gamesa y Orsted mantienen una larga colaboración que ha permitido la instalación de más de 1.300 turbinas 'offshore' en todo el mundo.

En Estados Unidos, el proyecto piloto Coastal Virginia Offshore Wind, propiedad de Dominion Energy y construido por Orsted, entró en funcionamiento el pasado verano. Se trata del primer proyecto eólico 'offshore' construido en aguas federales y también del primer parque de esta tecnología en el país para Siemens Gamesa. Está ubicado aproximadamente a unos 43 kilómetros de la costa atlántica de Virginia.

En total, Siemens Gamesa ha instalado más de 23 gigavatios (GW) en Estados Unidos. En Norteamérica, la compañía mantiene proyectos eólicos con una capacidad de más de 14 GW.