Imagina Energía, la comercializadora de electricidad que llega desde Corea del Sur

Imagina Energía, la comercializadora de electricidad que llega desde Corea del Sur

Energía

Imagina Energía cierra un 'PPA' renovable con Engie durante 10 años

Este tipo de acuerdos a largo plazo beneficiaba a grandes consumidores energéticos, pero seintegrará también a pequeñas y medianas empresas.

9 diciembre, 2020 13:29

Noticias relacionadas

Imagina Energía ha cerrado con Engie su primer acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para el suministro de 200 gigavatios hora (GWh) durante los próximos diez años, informó la compañía.

La comercializadora eléctrica destacó que este tipo de acuerdos a largo plazo beneficiaba, principalmente, a grandes consumidores energéticos, pero con su propuesta integrará también a pequeñas y medianas empresas, que desde ahora podrán aprovechar las ventajas de este modelo.

El director general de Imagina Energía, Santiago Chivite, consideró que los 'PPA's' "serán fundamentales para ofrecer un precio competitivo desde el primer momento".

Imagina Energía es la comercializadora de energía 100% solar en España del grupo surcoreano Hanwha Energy, que prevé invertir unos 1.500 millones de euros en instalaciones de autoconsumo, actuales proyectos en desarrollo y la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en los próximos diez años en el país, junto con su negocio minorista de energía.

En este sentido, la compañía ha diseñado un plan estratégico en España que ya está en implementación para el desarrollo de plantas fotovoltaicas con una capacidad acumulada de 1 GW, y el compromiso de continuar invirtiendo y desarrollando nuevos parques solares en el país durante los próximos años.

Dentro de ese plan estratégico del grupo para España, Imagina Energía destinará 400 millones de euros en los próximos años a fomentar soluciones personalizadas de autoconsumo para empresas y hogares.